Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10:36 Difícil, ciudadano sea candidato del PAN: Madero

EL UNIVERSAL | 07/03/2011 |

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que ve "difícil" que un ciudadano pueda ser candidato blanquiazul a la Presidencia de la República en el 2012.

Lo anterior lo resaltó debido a que este puesto de elección popular tiene características distintas a las que podría tener una elección a diputado, senador, gobernador o síndico.

En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, Madero dijo "tenemos todos los liderazgos muy bien posicionados, estamos abiertos, pero en el caso de la Presidencia de la República es una situación que tiene características y condiciones más difíciles para un ciudadano normal, que para ser candidato a gobernador, presidente municipal, senador o diputado, ésa es la única precisión de que el PAN está comprometido y abierto a los ciudadanos para que sea un instrumento de la gente para cambiar a México.

Relató que los liderazgos ciudadanos de renombre tienen un posicionamiento entre la sociedad, desde el 1%, mientras que los panistas aspirantes a la candidatura ya están muy avanzados y sería muy difícil que un ciudadano avance tanto en seis meses para su participación en la contienda presidencial.

Ayer domingo, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, cerró la puerta a una posible candidatura ciudadana a la Presidencia de la República por su partido y aseguró que el próximo abanderado en 2012 "va a ser panista", en respuesta al presidente Felipe Calderón.

El sábado, Calderón pidió a la cúpula y a todos los militantes del blanquiazul buscar al "mejor" candidato a la Presidencia "sea militante o no", porque lo que está en juego "es nada menos que el futuro del país, y no sólo el futuro en el gobierno de Acción Nacional".