Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10:23 Atacan comandancia de Policía en Acapulco

EL UNIVERSAL | 07/03/2011 |

Sujetos armados a bordo de varios vehículos atacaron a balazo la comandancia de la Policía Municipal en la colonia Emiliano Zapata, con saldo de un agente herido.

De manera simultanea, también rafaguearon la casa del comandante de ese sector policiaco, Francisco Ramírez, en donde hirieron a dos personas más, entre ellas un menor de edad.

Otro grupo de sujetos arrojo tres bolsas negras con tres cabezas humanas en su interior, en el área conocida como el Trébol, a la salida de la caseta de cobro del Maxitunel.

Este fin de semana, la comandancia de la Policía Municipal de la colonia Emiliano Zapata fue atacada dos veces por sujetos armados.

El sábado pasado, sujetos armados atacaron con armas largas las instalaciones y lanzaron bombas molotov causando daños a dos patrullas.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos se registraron alrededor de 21:45 horas.

Individuos armados, a bordo de varios vehículos, atacaron a balazos a la comandancia ubicada en la zona suburbana del puerto.

Durante el ataque, un policía de nombre Jesús Carrillo Jiménez resultó herido por los impactos de bala y de inmediato fue trasladado al nosocomio más cercano por sus compañeros.

Al lugar arribaron policías estatales, municipales, militares y federales, quienes encontraron que la comandancia tenía en la fachada más de ocho impactos de bala, además de rastros de sangre.

De manera simultanea, otro grupo de sujetos armados ataco a balazos la casa del comandante de la policía preventiva municipal en ese sector, Francisco Ramírez, con saldo preliminar de dos personas heridas, entre ellas se habla de una mujer y un menor de edad.

La vivienda del comandante se ubica a 12 cuadras de la comandancia atacada a balazos por los sujetos armados.

Minutos después, elementos que conforman el Operativo Conjunto Acapulco acudieron a la colonia Las Cruces, donde encontraron a 150 metros de la salida de las casetas de cobro del Maxitunel a la altura de la zona conocida como "el trébol", tres bolsas negras.

Al lugar arribaron personal del Servicio Médico Forense y el Ministerio Público del Sector Renacimiento, quienes al abrir las bolsas negras encontraron en su interior tres cabezas humanas cercenadas y con ellas dos narcomensajes.

Las cabezas humanas fueron trasladadas al servicio médico forense.

Militares, policías federales y estatales se trasladaron a la colonia La Mica, en la zona suburbana del puerto, donde una llamada anónima al servicio de emergencia 066 reportó que los cuerpos correspondientes a la cabeza estaban en esa zona.

Sin embargo, luego de un intenso recorrido, los cuerpos de seguridad no encontraron nada.