Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

07:43 Navarrete no busca dirigir el Sol Azteca

EL UNIVERSAL | 07/03/2011 |

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado e integrante de la corriente Nueva Izquierda, o “Los Chuchos”, que preside actualmente el partido a través de Jesús Ortega, Carlos Navarrete, confió en que los órganos internos de su partido superarán sus diferencias para que el próximo sábado 19 de marzo elijan sin ningún problema al presidente nacional al secretario general, a los miembros de la Comisión Política, al secretariado y a los órganos autónomos de ese instituto político.

En un comunicado difundido este domingo, el legislador dijo que, contrario a lo que se dice, en el PRD no se está agudizando ninguna crisis: “Lo que está ocurriendo es un intenso debate que rebasa las fronteras partidarias”.

Navarrete reiteró que no busca ocupar el cargo de presidente nacional del PRD porque tiene otra ruta política, la candidatura de su partido a la Jefatura de gobierno del Distrito Federal.

Para el legislador perredista es “normal” la polémica que se ha desatado en torno a la sucesión dentro del partido.

“Al PRD hay que cuidarlo, ha sido instrumento de lucha a favor de las demandas de la gente; este partido tiene mucho qué dar, por eso, hoy más que nunca, debe salir fortalecido de esta elección interna para enfocarnos a los comicios nacionales que están por venir”, llamó.

Navarrete dijo que lo que está ocurriendo en el PRD es un debate sobre temas muy concretos, el tema de las alianzas.

“Y ahora, espero que el tema de la renovación partidaria sea el que se coloque en el centro de la discusión, de aquí hasta el sábado 19 que se eligen los nuevos dirigentes del partido”, declaró.

El guanajuatense dijo que en el PRD hay un intenso debate con posiciones políticas muy diversas, que abonan para realizar la mejor elección de personajes, “los actores políticos de mi partido: legisladores, dirigentes, gobernadores, expresiones internas, han planteado su posición política con mucha claridad”.

Confió en que la estatura política de todos los personajes que integran al principal partido de izquierda se impondrá ante las visiones negativas de que la elección interna fracasará.

“En marzo del 2005 terminó mi ciclo de dirigente partidario, después de nueve años de estar en el Comité Ejecutivo Nacional… por lo tanto, sé lo que es el PRD, sé las enormes responsabilidades que tiene un dirigente nacional, valoro que ésta es una responsabilidad para otros compañeros que tienen capacidad, liderazgo, trayectoria y ganas de ser tomados en cuenta”, dijo.