Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

07:33 Fox apoya propuesta de Felipe Calderón

EL UNIVERSAL | 07/03/2011 |

El ex presidente Vicente Fox respaldó la propuesta del presidente Calderón para que el próximo candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República pudiera surgir de una propuesta ciudadana.

“Es una opción abierta, válida, que todos los partidos políticos ejercen. La ejerce el PRD permanentemente, la ha presentado el PT, el PAN lo ha hecho, pero debemos ir a un paso más allá, donde no se requiera pasar por un partido para ser candidato”, dijo el ex presidente al ser entrevistado en San Cristóbal, Guanajuato.

Fox rechazó que la apertura de las candidaturas a personas externas al PAN responda a la falta de liderazgos panistas hacia el proceso electoral del 2012.

En la ciudad de México, el Consejo Nacional del PAN dejó en manos del ex presidente Vicente Fox Quesada, de todos los gobernadores panistas en funciones, los aspirantes a la Presidencia y de algunos secretarios de Estado la elaboración de la Plataforma Electoral con la concurrirán a las elecciones federales del 2012.

En su sesión ordinaria de este fin de semana, el máximo órgano del partido decidió que los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; de Jalisco, Emilio González; de Morelos, Marco A. Adame; de Baja California, José Guadalupe Osuna; de Puebla, Rafael Moreno; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias y la coordinadora de los diputados, Josefina Vázquez Mota y el coordinador de los senadores, José González Morfín participen en la redacción del documento.

La plataforma electoral será utilizada por todos los candidatos panistas a puestos de elección popular para definir sus campañas electorales de cara al 2012.

Además se integrarán a estos trabajos todos los aspirantes a la Presidencia; el senador, Santiago Creel; y los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; de Educación, Alonso Lujambio; de Desarrollo Social, Heriberto Félix y de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Todos los esfuerzos de este equipo de trabajo serán coordinados por Gerardo Aranda, presidente de la Fundación Rafael Preciado.