San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que San Luis Potosí atraviesa una etapa de desarrollo en materia de infraestructura sin precedentes, con obras que se han extendido a las cuatro regiones del estado y una inversión acumulada de 80 mil millones de pesos, mientras que en materia de seguridad pública se han destinado más de 30 mil millones de pesos durante la actual administración.
En este sentido, destacó que los resultados pueden observarse en las distintas regiones de la entidad, particularmente en la zona metropolitana, donde se han desarrollado proyectos para mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad.
Entre las principales obras de la zona Centro mencionó el Circuito Potosí, con más de 40 kilómetros que rodean la zona metropolitana, así como la construcción de diversos puentes que han permitido mejorar los traslados entre distintos puntos de la capital y municipios conurbados.
Torres Sánchez también resaltó la construcción de la Vía Alterna, que permite conectar la zona industrial con la carretera 57 a través de diversos ejes, y adelantó que existen planes para dar continuidad al proyecto hasta el Eje 140, además de contemplar su interconexión con la carretera de cuota hacia Querétaro.
En materia carretera, señaló que San Luis Potosí se consolida como un punto estratégico para la conectividad nacional, al encontrarse en el corredor que une Querétaro con Matehuala. Destacó particularmente el proyecto de la autopista San Luis Potosí-Matehuala, que contempla una inversión de alrededor de 22 mil millones de pesos, además de la conexión con la ruta hacia Querétaro.
En cuanto a la estrategia de seguridad, Torres Sánchez destacó los resultados obtenidos por San Luis Potosí en la reducción de homicidios dolosos, al señalar que la entidad se mantiene entre las que presentan mejores indicadores a nivel nacional.
Añadió que durante la actual administración se han destinado más de 30 mil millones de pesos al fortalecimiento de la seguridad pública, recursos que han permitido adquirir vehículos, incorporar nuevas tecnologías, capacitar a los elementos policiales y mejorar las condiciones salariales de las y los policías. El funcionario sostuvo que la inversión en infraestructura y seguridad forma parte de una estrategia integral para generar mejores condiciones de movilidad, desarrollo económico y bienestar para las familias potosinas.