La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estableció que los secretarios del Trabajo (ST), Javier Lozano, y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, una vez más han mostrado "su incompetencia e ineptitud" en el caso de Mexicana de Aviación, tras su intervención entre los diferentes sindicatos (ASPA, ASSA Y SNTTTASS) y Tenedora K. PC Capital y TG Group.
En un comunicado, el PRD resaltó que la actuación de ambos funcionarios representa una "pobre e inoperante labor en las negociaciones entre las diferentes partes", en detrimento de los usuarios, trabajadores y las familias que se ven severamente afectadas.
En el texto se resaltó que desde el pasado 28 de agosto de 2010 que dejó de operar la empresa Mexicana de Aviación; "no han logrado avanzar en una conveniente negociación y resolver la grave problemática que padecen alrededor de 8 mil trabajadores del Sindicato de sobrecargos de Mexicana de Aviación".
"Lozano y su homólogo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con PC Capital, fijaron la fecha al primero de marzo del presente año para que Tenedora K transmitiera los títulos de las acciones representativas de 95 por ciento del capital social de Nuevo Grupo Aéreo (NGA) a PC Capital; movimiento que no se realizó debido a que no pudieron demostrar su solvencia económica, fue una burla, una pifia cuyo costo paga la sociedad", añadió el comunicado.
El PRD, expresa un enérgico señalamiento frente a la ineptitud por parte de las autoridades señaladas, y apoya las acciones y exigencias del Sindicato de sobrecargos, para que cualquier grupo o persona interesada en el proyecto de reestructuración presente garantías de solvencia, y que asuma en buena parte los compromisos laborales para con los agremiados al sindicato.