Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

12:35 Atender pobreza no alianzas: Beltrones

EL UNIVERSAL | 06/03/2011 |

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones señaló que la atención no puede estar concentrada en las alianzas electorales, mientras las generaciones presentes y futuras pierden sus esperanzas de bienestar. 

Por eso, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió dedicar el tiempo restante de la actual administración federal, primordialmente al combate a la pobreza, pues consideró que aún hay tiempo suficiente para consolidar una política eficaz en la materia. 

"Necesitamos un liderazgo con voluntad y coraje para aprovechar los 21 meses que restan a la administración federal y construir una política social de Estado y lograr que la mejoría económica efectivamente llegue al bolsillo de los mexicanos", apuntó.

El también coordinador de los priístas en el Senado afirmó que aún hay tiempo para dar un viraje de fondo en los programas sociales de corte asistencialista y con fines electorales. 

En ese sentido, Beltrones expuso que la mejora sugerida en los datos macroeconómicos no se ve reflejada en los bolsillos de las familias, y el gobierno hace poco para impedir la multiplicación de la pobreza y la desigualdad social. 

'La gente quiere saber a dónde vamos y qué se va hacer en los próximos meses para que el país deje de ser una fábrica de pobres y logremos crecer de manera sostenida y vivir en paz', expuso en un comunicado. 

Por último, indicó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) que en 2010 en 19 por ciento el respecto a 2006 “el número de familias cuyo ingreso no alcanza para comprar la canasta básica”, y la pobreza sigue creciendo.