Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

11:21 Margarita Zavala resalta el valor de la familia

EL UNIVERSAL | 06/03/2011 |

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala, dio el banderazo de salida a la caminata de tres kilómetros con motivo del Día de la Familia a la que convocó el Consejo de la Comunicación.

Acompañada por el secretario de Salud, José Angel Córdova; el presidente del Consejo de la Comunicación, Pablo González, y el director de ese organismo, Salvador Villalobos, Zavala Gómez del Campo destacó que en México uno de los valores que cuidamos es el de la familia.

La titular del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) agregó que desde la familia siempre debe haber motivos de alegría para poder mejorar, para apoyarnos y ser solidarios.

Córdova Villalobos indicó, a su vez, que por sexto año consecutivo se lleva a cabo este evento que tiene como fin reafirmar que la familia es el núcleo más importante de la sociedad, sobre todo porque contribuye a mejorar la salud de los mexicanos.

El funcionario, quien por quinta ocasión participa en la caminata de tres kilómetros, subrayó que el programa 'Cinco pasos por tu salud' es parte de la Estrategia Nacional de Salud Alimentaria y uno de sus puntos es hacer ejercicio en familia y luchar por una mejor calidad de vida y salud.

Antes de esa caminata, a las 08:00 horas, se llevó a cabo la carrera de 10 kilómetros también con motivo del Día de la Familia en la que se calcula participan casi tres mil 700 personas.

En México desde hace seis años se conmemora el Día de la Familia el primer domingo de marzo y gracias a las acciones que se realizan con este motivo, al menos 40 por ciento de los 25.4 millones de familias del país celebran un día de reunión familiar.

Según reportes del DIF, 95 por ciento de la población en México vive en núcleo, en el que de forma predominante está integrado por el jefe de familia, la cónyuge y los hijos, situación en la que viven 67.5 por ciento de las más de 25 millones de familias que existen en el país.