Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10:18 Defender logros en los últimos 10 años

EL UNIVERSAL | 06/03/2011 |

El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió a los panistas buscar al “mejor” candidato para la Presidencia de la República, “sea militante o no” del Partido Acción Nacional (PAN). 

En su primer discurso ante la nueva dirigencia panista argumentó que lo que está en juego no sólo es el futuro del gobierno blanquiazul, sino el del país. 

“Desde ahora sugiero respetuosamente que nos aboquemos todos a ver en cada distrito electoral, en cada estado, en cada puesto de elección popular, quién verdaderamente, militante o no, puede responder a ese atributo de ser la o el mejor, porque lo que está en juego es nada menos que el futuro del país, y no sólo el futuro en el gobierno de Acción Nacional”. 

El jefe del Ejecutivo llamó a la “unidad” al panismo de cara a 2012 y elegir “sin prejuicios ni compromisos amarrados” al próximo abanderado. 
“Ganar elecciones significa también proponer los mejores candidatas y candidatos, no los que merezcan más por méritos partidistas, no los que pertenezcan a este o aquel grupo, simple y sencillamente los mejores”. 

De lo contrario, abundó, “que no nos llame a sorpresa un resultado adverso, cuando el partido está desunido o no ha postulado a los adecuados…”. 

Demandó dejar de lado las exclusiones y los reproches, y en cambio favorecer todos los acuerdos. 

Asimismo, pidió defender “en cada rincón y en cada plaza” la contribución que han dado a la vida del país los 10 años de gobiernos panistas.
 
Sobre la posibilidad de postular un candidato ciudadano, el líder nacional Gustavo Madero aseguró que a su partido “le sobran” abanderados, pero siempre estarán abiertos a opciones, porque son demócratas.