Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

09:23 PAN pide cuentas por gasto 2009

EL UNIVERSAL | 06/03/2011 |

El Consejo Nacional del PAN ordenó revisar los servicios de los proveedores contratados para las elecciones de 2009, durante la administración de Germán Martínez. 

El Partido Acción Nacional (PAN) revisará el desempeño de los proveedores de materiales y servicios que contrató el secretario general adjunto de elecciones con Germán Martínez, Jorge Manzanera Quintana. 

El líder panista, Gustavo Madero, dijo que son partidas en específico de materiales, información y encuestas. 

“Se va a revisar para valorar el desempeño y la calidad contra lo pagado y sobre todo para ver si se puede volver a utilizar esos proveedores o conviene buscar mejor otros”, amplió. 

Aclaró que esta decisión no tiene ninguna dedicatoria ni para Germán Martínez ni para Jorge Manzanera. 

La mancuerna de Germán Martínez y Jorge Manzanera endeudaron al PAN al solicitar 400 millones de pesos para enfrentar las elecciones de 2009 y seis gubernaturas. 

Además, el Consejo Nacional aprobó ampliar de 24 a 36 meses, una deuda bancaria de 80 millones de pesos, para contar con liquidez en los comicios de este año y las elecciones en 2012. 

Pero el ajuste en las finanzas incluirá una reducción del gasto corriente de 17%. 

La reunión del Consejo Nacional del PAN concluyó sin acuerdo para votar la reforma al Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular, incluida la Presidencia de la República.