Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

07:32 México, contra la pared ante Canadá

EL UNIVERSAL | 06/03/2011 |

La prolongación de la serie ante Canadá está en manos de Daniel Garza. Con la derrota de este sábado en el duelo de dobles de Luis Díaz Barriga y Miguel Angel Reyes Varela, ante los canadienses Milos Raonic y Vasek Pospisil por 6-4, 3-6, 4-6 y 4-6, en duelo correspondiente al Grupo I de la Zona Americana, la escuadra de “la hoja de maple” tiene la ventaja 2-1. 

“Iré a buscar ese punto. Ante Milos la estrategia será jugar mi tenis, hacer las cosas bien y llevarlo hasta que tenga que sacar su máximo tenis. Buscaré hacer las cosas a la perfección, lucharlo hasta la final”, sostuvo Garza. 

En tanto que el canadiense Milos Raonic, raqueta 37 del ranking ATP, se dijo preparado para ganar el tercer punto que le daría la serie a su país. Raonic ha dejado constancia de lo demoledor de su servicio al no perderlo en siete sets ya disputados. Ni siquiera ha tenido un break point en contra. 

“Siento mi físico muy bien, estoy preparado para enfrentar todos los partidos de esta serie”, afirmó Milos en el Club La Asunción, en Metepec, Estado de México. 

En el partido de dobles incluso tuvo un saque de 230 kilómetros por hora. Reyes y Díaz, pese a los buenos puntos conseguidos con sobrado corazón, sucumbieron ante el recurso de Raonic. 

“Es decepcionante no darle el punto a México. Raonic tiene un saque con una velocidad muy por arriba de lo que acostumbramos jugar”, comentó Miguel Reyes Varela. 

La dupla nacional tuvo un inicio alentador al llevarse el primer set en 36 minutos. Para la segunda manga, ante el servicio de Milos, los nacionales no lograron mantenerse el paso. 

En el tercer parcial Luis y Miguel no bajaron sus raquetas, pero les fue imposible regresar en el partido debido a la ofensiva de los canadienses. 

En caso de ser necesario un quinto juego, el potosino Manuel Sánchez disputará el último partido ante el canadiense Frank Dancevic, quien perdiera el primer juego de la serie ante Daniel Garza. La raqueta regiomontana de nueva cuenta vuelve a tener la máxima responsabilidad de la contienda.