Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

07:26 La alianza PAN y PRD pierde el pueblo: Bartlett

EL UNIVERSAL | 06/03/2011 |

Manuel Bartlett Díaz, ex secretario de Gobernación, aseguró que las alianzas entre PRD y PAN representan la prostitución de la política, con las cuales gana solamente la derecha y pierde el pueblo. 

Bartlett Díaz, quien participó en el Segundo Congreso sobre Liderazgo y Relaciones Internacionales organizado por alumnos de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey en el plantel Zona Esmeralda de Atizapán afirmó que las alianzas quitan a los partidos políticos su propia definición ideológica. 

“Siempre he estado en contra de estas alianzas porque no tienen ninguna definición real ideológica, no tiene más objetivos que una competencia fugaz electoral y le quitan a los partidos su definición, su perfil”, mencionó. 

Y añadió: dos organizaciones que supuestamente deberían de ser absolutamente antagónicas en su ideología se funden para fines electorales inmediatos, lo que es absolutamente negativo para la vida política del país. 

Dijo que lo menos importante de las alianzas es que pongan en peligro electoralmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues “ese tipo de alianzas está poniendo en riesgo a la política nacional, está entrando en una degeneración ideológica nacional, cuando lo que necesitamos es todo lo contrario, definiciones claras”. 

Bartlett Díaz afirmó que hasta el momento las alianzas entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) han beneficiado solamente a la derecha y perjudican a las izquierdas. 

“En Puebla se asociaron los Chuchos, que no tienen gente en Puebla, con el PAN y quien gana es el partido y los intereses ajenos a una supuesta izquierda”, expresó. 

El ex secretario de Gobernación señaló que el estado de México tiene mucho peso en el camino a la renovación de la Presidencia de la República, entidad que es considerada preludio de la elección presidencial. 

Sobre Enrique Peña dijo que “está en el primer lugar de las encuestas, todavía no empiezan las campañas, todavía vamos a ver muchas cosas, así es que es una etapa, habrá que esperar”.