Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Supero a AMLO y Ebrard en encuestas: Creel

El Universal | 05/03/2011 |

El senador Santiago Creel, aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), peleará "sin titubeos" por la candidatura blanquiazul rumbo al 2012, pues los resultados de las últimas encuestas lo colocan como puntero en la elección interna.

Incluso, explicó que supera a Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en cuanto a aspirantes de otros partidos.

"Yo lo que quiero es buscar el apoyo de cada uno de los militantes, me interesa mucho el voto de Felipe Calderón Hinojosa; su voto me interesa, es un sólo voto, no mas", desafió.

- Pero dicen que usted es el menos favorecido por Felipe Calderón, se le cuestionó.
- Yo lo que quiero es ser favorecido por la mayoría de los panistas; yo me concentro en el militante.

Creel Miranda celebró que en la reunión del Consejo Nacional el Presidente Felipe Calderón Hinojosa haya hecho un llamado a la unidad rumbo al 2012, ya que se necesita "una competencia transparente, abierta y un árbitro imparcial".

"Yo ya decidí competir; lo hago sin titubeos, sin rodeos lo hago de frente a la militancia y quiero competir frente a los mejores, porque es la manera de tener la mejor representación en 2012", dijo Creel.

Al explicar su posición de ventaja en los últimos sondeos de opinión, el senador panista pidió elegir al mejor precandidato para garantizar el triunfo en las elecciones de 2012.

Creel lleva dos años recorriendo el país para presentar su propuesta a la militancia panista.