Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Torreblanca lamenta violencia en Acapulco

El Universal | 04/03/2011 |

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, solicitó a los medios de comunicación, no difundir los mensajes que deja la delincuencia organizada, con ello, se tendría a una ciudadanía menos atemorizada por la ola delictiva que se genera en varios puntos de la entidad.

Entrevistado al iniciar una gira de trabajo por el puerto de Acapulco, el mandatario estatal, defendió la labor de las fuerzas federales en el trabajo conjunto que realizan desde el mes de Diciembre de 2010, pero justificó que 12 mil policías no pueden cuidar a cada uno de los ciudadanos de este puerto.

"Que nos ayuden, ustedes, insisto démosle la importancia que tenga no transmitan los mensajes de los delincuentes, no publiquen sus mantas no publiquen nada de lo que ellos hacen y finalmente que nos dejen hacer la tarea que estamos intentando hacer junto con el gobierno federal no es sencilla no es fácil es un tema nacional", apuntó.

La jornada violenta de las últimas horas en Acapulco arrojó al menos un taxista ultimado, otras dos personas más descuartizadas, además de 7 vehículos baleados y uno más calcinado en plena zona turística de este puerto.

Dijo que los últimos hechos de violencia que han acontecido en el puerto de Acapulco, es porque los delincuentes, actúan por sorpresa y los elementos policiacos no pueden actuar en consecuencia "el delincuente es cobarde".

"El delincuente es cobarde y actúa por sorpresa y ante la sorpresa nadie está pendiente para que en cualquier acción y en cualquier momento podamos inhibir estoy seguro que se ha inhibido mucho y muchas de las acciones que tienen que ver desde mi punto de vista de que aparezcan fosas o narco fosas de alguna manera es que por que los propios delincuentes se sienten perseguidos por la propia autoridad", puntualizó.