Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

18:07 Crónica de la ruptura de Mijares y Lucero

El Universal | 04/03/2011 |

En 1997, acapararon los reflectores y se convirtieron en icono de la pareja ideal y del felices para siempre. Sin embargo, el capítulo de la telenovela de amor protagonizada entre Lucero y Mijares llegó a su fin este 4 de marzo de 2011 cuando ambos confirmaron lo que era un secreto a voces: que transitaban ya por caminos separados.

Desde por lo menos hace tres años, ambos eran constantemente asediados por la llamada prensa del corazón, que quería confirmar lo inevitable. He aquí un recuento de esta crónica de rompimiento tan largamente anunciada:

A principios de 2007 comenzaron los rumores del posible divorcio de la pareja, al trascender que la actriz había abandonado la casa matrimonial y que su divorcio inminente se daría a conocer en breve, lo que en ese momento no ocurrió o al menos no se oficializó.

En agosto de 2009 revivieron nuevos rumores sobre el divorcio de Lucero y Mijares cuando la actriz decidió hacer un viaje a Europa sola, después de concluir las grabaciones de "Mañana es para siempre". Incluso, surgieron rumores de un supuesto amorío con el actor Sergio Sendel, quien también actuó en la telenovela.

No obstante, el 15 de septiembre de 2009, durante la conducción del especial de noche mexicana de Televisa, la actriz, cantante y conductora no se cansó de echarle porras a Mijares durante su participación en el programa, lo que se entendió como una negativa a las versiones que ya circulaban.

El 09 de diciembre de 2009 incluso el programas radiofónico “Todo para la Mujer” anunciaba como exclusiva que Lucero y Mijares estaban separados y que el anuncio del divorcio se haría "en próximos días". El 14 del mismo mes, el actor argentino Marcelo Córdoba, quien trabajó con Lucero en la telenovela "Alborada" negó sostener un romance con la cantante.

El 2010 no fue menos en cuanto a los rumores de rupturas, separaciones y divorcio. Sin embargo, el 15 de febrero de ese año, Manuel Mijares confirmó que Lucero era la mujer más importante de su vida con una velada especial en el Auditorio Nacional, donde en algún momento del show invitó a su mujer a subir con él al escenario y a quien con un beso refrendó su cariño y unión familiar.

No obstante, el lunes 29 de noviembre de 2010 arreciaron nuevos rumores de ruptura y la prensa especializada afirmaba que la pareja desde hace meses que ya no vivía junta basados en la presencia solitaria de la actriz en eventos tan importantes como los premios Grammy, los Oye y la boda de Angélica Rivera.

No obstante, el 10 de diciembre de 2010, Lucero --en una entrevista en Televisa-- se dijo cansada de los constantes rumores de su supuesto divorcio. No obstante, surgía también el rumor de estar ligada sentimentalmente al empresario Michel Kuri.

Este 4 de marzo de 2011, el cantante Mijares anunció el final de su matrimonio con la actriz y cantante y pidió a la prensa se abstenga de las especulaciones y tengan consideración y respeto hacia su decisión, pues dice es "el final de una historia y el principio de una amistad que durará para toda la vida".