Las zonas afectadas fueron transformadas en pasos para vehículos de carga pesada
Villa de Reyes, SLP.- Tres brechas de paso realizadas en el ejido de Pardo, del municipio de Villa de Reyes, fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido a la deforestación que provocaban.
Personal de la Profepa realizó una inspección en terrenos de uso común en la zona conocida como Casco de la Hacienda de Pardo, ubicado en el municipio de Villa de Reyes, en donde se contabilizó la deforestación de 1856 metros cuadrados de vegetación, sin que se haya realizado la solicitud de permisos correspondientes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Federales (Semarnat).
Aparentemente las brechas habrían sido abiertas para facilitar el acceso de vehículos de carga pesada a sitios en donde se realiza la extracción de recursos pétreos.
Ante la situación, autoridades federales han comenzado con las investigaciones correspondientes para de esta manera determinar las sanciones correspondientes al existir distintas violaciones a la protección de la vegetación y recursos naturales.