Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

15:22 Pese a violencia, NL primer lugar en empleo

El Universal | 04/03/2011 |

El sector productivo del estado de Nuevo León generó en el primer bimestre del 2011 más de 16 mil empleos, convirtiéndose en el primer lugar nacional, a pesar de la violencia que aqueja la región, informaron autoridades.

"La Secretaría del Trabajo del gobierno del estado informa que durante el primer bimestre del año, el sector productivo de Nuevo León ha generado 16 mil 96 nuevos empleos", se informó en un comunicado.

Los nuevos empleos representan el 13.4 por ciento del total nacional, con lo que Nuevo León ocupa, en este período, el primer lugar nacional en la creación de empleos.

Esta cifra es el resultado de la suma de los 6 mil 465 empleos generados durante el mes de enero y los 9 mil 631 de febrero del presente año.

"El gobierno del estado reconoce el esfuerzo del sector productivo de Nuevo León, para participar en los programas de vinculación laboral de la Secretaría del Trabajo", concluye el texto oficial.

Desde marzo de 2010, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila registran los estragos de una disputa entre los cárteles del Golfo y los Zetas, "narco guerra" que ha agudizado la violencia en la región.