locales

Trazan ruta de trabajo para agilizar la regularización de propiedades en San Ciro

Inrevis, Ayuntamiento, Poder Legislativo e instituciones registrales acordaron una ruta de trabajo para agilizar la regularización y dar certeza jurídica a familias de la región Media

 
San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado avanza en la aplicación del programa Escritura Segura en San Ciro de Acosta, donde el Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis) estableció una ruta de trabajo para atender casos pendientes y brindar certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias.
 
El titular del Inrevis, Julio César Patiño Morales, encabezó una mesa de trabajo con el alcalde Luis Carlos Pereyra Govea; la diputada federal Leonor Noyola Cervantes; y la registradora del Tercer Distrito Registral, Laura Aidé Sánchez Sifuentes.
 
Durante la reunión se presentó el esquema operativo y se acordó dar seguimiento individual a los procesos de regularización, mediante trámites transparentes, directos y sin intermediarios.
 
El programa permitirá reducir rezagos históricos en materia patrimonial y ofrecer mayor seguridad jurídica a familias que durante años permanecieron sin documentos que acreditaran plenamente la propiedad de sus viviendas o terrenos.
 
OTRAS NOTAS