San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí fortaleció el trabajo coordinado con el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Octavio de la Torre de Stéffano; el presidente municipal de Xilitla, Óscar Márquez, así como con representantes de los sectores hotelero, comercial y de servicios de este Pueblo Mágico, con el propósito de consolidar estrategias que impulsen la promoción de sus atractivos naturales, culturales y experiencias turísticas en los mercados nacional e internacional.
En seguimiento a la visión de fortalecer la actividad turística como motor de desarrollo, durante el encuentro se acordó promover una mayor participación de los negocios locales en iniciativas de alcance nacional como “Un Viernes Muy Mexicano” y “La Gran Escapada Edición 2027”, con el objetivo de ampliar las oportunidades de promoción y comercialización para las empresas de Xilitla en donde más del 90% de su economía depende de la actividad turística.
La Secretaría de Turismo a través de su titular Yolanda Cepeda Echavarría refrendó su compromiso de continuar generando alianzas estratégicas entre los distintos órdenes de gobierno y el sector productivo para posicionar a Xilitla como uno de los principales destinos turísticos de México, atrayendo un mayor número de visitantes y fortaleciendo la economía local.