San Luis Potosí, SLP.- El sistema notarial de San Luis Potosí cuenta con la capacidad suficiente para escriturar en tiempo y forma los lotes gratuitos entregados mediante el programa gubernamental Tu Casa, Tu Apoyo, aun ante la elevada carga de trabajo que representa este proceso.
Juan Carlos Barrón, presidente del Colegio de Notarios, informó que están por iniciar los trámites de escrituración de los primeros 264 beneficiarios, con el objetivo de brindarles certeza jurídica sobre sus propiedades.
El programa Tu Casa, Tu Apoyo fue puesto en marcha el año pasado con la meta de entregar 30 mil lotes gratuitos en distintos municipios del estado.
Barrón aseguró que existe tiempo suficiente para concluir las escrituraciones correspondientes antes de que finalice la actual administración estatal.
Asimismo, destacó la participación y colaboración de las notarías de San Luis Potosí, cuyos titulares renunciaron al cobro de honorarios por el servicio de escrituración.
Aunque no precisó una cifra, señaló que el costo total de escriturar los 30 mil lotes habría representado una cantidad millonaria.
El presidente del Colegio de Notarios recordó que las notarías públicas también cumplen una función social al colaborar con este tipo de programas.
Finalmente, explicó que las escrituras serán liberadas de manera gradual, conforme avance el programa y se concrete la asignación de los lotes gratuitos entre la población beneficiaria.