Alaquines, SLP.- Un camión de reparto de la empresa Boing sufrió una aparatosa volcadura la mañana de este lunes sobre la carretera Cárdenas–Ciudad del Maíz, a la altura del municipio de Alaquines, incidente que movilizó a cuerpos de emergencia y generó afectaciones momentáneas a la circulación.
El percance ocurrió antes de llegar a la comunidad de Martínez, donde, por causas que aún no han sido determinadas, el conductor perdió el control de la pesada unidad, que terminó volcada a un costado de la carpeta asfáltica.
Tras el reporte al sistema de emergencias, paramédicos de la Cruz Roja de Cárdenas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los dos ocupantes del vehículo. Luego de ser valorados, se confirmó que ambos presentaban únicamente golpes menores, por lo que no fue necesario trasladarlos a un hospital.
Elementos de seguridad y personal de auxilio realizaron las labores correspondientes para resguardar la zona, mientras se efectuaban las maniobras para retirar la unidad siniestrada y restablecer por completo la circulación.
Aunque el accidente dejó únicamente daños materiales y pérdidas en la carga, el hecho ocasionó tránsito lento durante varias horas en este tramo carretero.