locales

Mantienen operativos de vigilancia por altas temperaturas en la zona media

Trabajan medidas preventivas en las unidades de salud y los sitios turísticos de forma coordinada con Coepris y comercios

Rioverde, SLP.- Vigentes se encuentran operativos de vigilancia por parte de Coepris y de los servicios de salud ante la temporada de verano y el periodo vacacional conjugado con las altas temperaturas que se registran en la zona media.
 
Alejandro González Lezama, jefe de la jurisdicción sanitaria número IV dio a conocer que se trabaja con medidas preventivas en las unidades de salud y los sitios turísticos de forma coordinada con Coepris y comercios, para tener proveedores que operen apegados a las normas sanitarias.
 
Señaló que durante la temporada se refuerza la vigilancia que se mantiene con purificadoras, fábricas de hielo, además de los lugares dedicados a la venta de alimentos, donde se busca tener limpieza en los productos que se ofrecen a la población.
 
Al mismo tiempo dijo que también se trabaja en el área preventiva desde el hogar para mantener el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial cuando no sea posible lavarse con agua y jabón, además de mantener el almacenamiento correcto de los alimentos para evitar casos de diarreas e infecciones estomacales.
 
González Lezama, destacó que el correcto lavado de manos se ha convertido en una de las principales medidas de prevención de enfermedades de distintos tipos, destacando las enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
OTRAS NOTAS