locales

Promoverá Sedeco a Ciudad Valles en Japón y EU

Las oficinas de SLP en Tokio y Texas buscarán atraer inversiones para el municipio huasteco

San Luis Potosí, SLP.- Las oficinas que tiene el Gobierno de San Luis Potosí en Tokio, Japón y Texas, Estados Unidos, impulsarán al municipio huasteco de Ciudad Valles como una alternativa para la inversión, como parte de una nueva estrategia de promoción industrial, dio a conocer Mario García Valdez titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
 
El funcionario afirmó que una de las prioridades de su agenda es la descentralización de la inversión para promover la instalación de empresas en las cuatro zonas de la entidad. Indicó que el objetivo es impulsar un desarrollo equilibrado para que las oportunidades de empleo, generación de riqueza y derrama económica, sean asequibles a la población.
 
El titular de la Sedeco afirmó que Ciudad Valles posee todas las fortalezas logísticas y de servicios para atraer proyectos de inversión y desarrollarlos de manera satisfactoria.
 
"No es solo la Zona Industrial de San Luis Potosí, la promoción que hacemos es de las cuatro regiones de la entidad, les hemos dado a conocer a los inversionistas las fortalezas que tiene cada municipio; es su decisión", declaró.
 
García Valdez, añadió que a manera de estímulo, en el caso de Ciudad Valles, se concede a los interesados toda una serie de incentivos fiscales con los que se busca promover la inversión, además de asesoría y acompañamiento. Afirmó que el 2026, se ha observado como un año muy propicio a la inversión en la entidad.
OTRAS NOTAS