México e Inglaterra volverán a verse las caras en una Copa del Mundo cuando disputen su pase a los cuartos de final del Mundial 2026. Aunque el historial entre ambas selecciones no es muy extenso, sí cuenta con un antecedente mundialista que permanece en la memoria del futbol.
Hace seis décadas, ambos equipos se enfrentaron por única vez en un Mundial. Ahora, el Tricolor buscará escribir una historia distinta ante una de las selecciones favoritas del torneo.
El único duelo en una Copa del Mundo
El único enfrentamiento entre México e Inglaterra en un Mundial ocurrió durante la fase de grupos de la edición de 1966. En aquella ocasión, los ingleses, anfitriones del torneo, se impusieron 2-0 con goles de Bobby Charlton y Roger Hunt.
Para Inglaterra, ese triunfo fue el inicio de un camino que terminaría con la conquista de su única Copa del Mundo, mientras que México buscaba consolidarse en la élite del futbol internacional con figuras como Enrique Borja y el histórico guardameta Antonio "La Tota" Carbajal.
El historial favorece a Inglaterra, pero el Tri se hace fuerte en casa
Más allá de los Mundiales, México e Inglaterra se han enfrentado en nueve ocasiones. El balance favorece a los europeos con seis victorias, un empate y dos triunfos para el Tricolor, cuyo último éxito frente a los ingleses fue en 1985.
Sin embargo, existe un dato que alimenta la ilusión mexicana: Inglaterra nunca ha derrotado a México en territorio nacional. El Tri suma dos victorias y un empate cuando ambos equipos se han enfrentado en suelo mexicano.
Sesenta años después de aquel único choque mundialista, la Selección Mexicana tendrá una nueva oportunidad para cambiar la historia y buscar un lugar entre los ocho mejores del Mundial 2026.