seguridad

Aseguran a menor por portación de droga

En los hechos un familiar del joven intentó impedir la labor policial

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con apego a los protocolos establecidos para menores de edad, oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez aseguraron a un adolescente de 17 años de edad por su probable involucramiento en un hecho con apariencia de delito en el Fraccionamiento España.
 
Su aseguramiento ocurrió cuando oficiales realizaban labores de vigilancia en la zona referida, cuando lo detectaron cometiendo una falta administrativa y en labores de proximidad e inspección preventiva, se le localizó una bolsa con hierba seca conocida como marihuana, razón por la que se le explicó que sería asegurado por delitos contra la salud.
 
Sin embargo, el joven agredió verbalmente a los oficiales y opuso resistencia sosteniendo que por ser menor no podían hacerle nada, por lo que se le informó que quedaría resguardado conforme al protocolo.
 
En este hecho también quedó detenido Rodolfo “N” de 20 años junto con una motocicleta sin placas de circulación, quien intentó impedir el aseguramiento de su hermano mediante agresiones físicas contra un elemento policial.
 
Al tratarse de un adolescente, los oficiales actuaron conforme al protocolo establecido para menores, localizando a la madre del joven para notificarle la retención y puesta a disposición ante la autoridad competente, recordándoles que la minoría de edad no deslinda de responsabilidades en un hecho con apariencia de delito, sin embargo el proceso y tratamiento se maneja apegado a un protocolo específico.
OTRAS NOTAS