Rioverde, SLP.- El diputado Federal por el tercer distrito Oscar Bautista Villegas, dio a conocer que presentará un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para verificar la contaminación a municipios de la zona media por empresas establecidas en la región.
Bautista Villegas manifestó que se tienen graves problemas de contaminación destacando el municipio de Cerritos con “la propia cementera daña a las gentes” por lo que el punto de acuerdo será dirigido a autoridades federales para que verifiquen el grado de contaminación que emana esta industria.
De la misma forma comentó que en el punto de acuerdo se incluirá el Río que cruza la localidad de Santa Catarina perteneciente al municipio de San Nicolás Tolentino, que su caudal se ve contaminado por una minera.
Ambos temas no han sido atendidos por lo que sería la siguiente semana cuando se exija al gobierno federal que las instancias correspondientes realicen las diligencias y averiguaciones y en caso de tener responsabilidad, sancionar conforme a lo establecido por la ley.
Bautista Villegas, destacó que las empresas deben cuidar los niveles de contaminación, para evitar afectaciones en la salud por la contaminación de recursos naturales por el agua o el aire, exigiendo que se analice la situación en cuanto a la salud de los habitantes de la región media.