Fuerzas Federales aseguraron en Durango tres inmuebles, armamento y 46 vehículos, entre ellos tractocamiones y camionetas, propiedad del Cártel de Sinaloa.
En un operativo conjunto, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República intervinieron los domicilios en los que incautaron los automotores y el material bélico.
"Derivado de trabajos de inteligencia y cooperación internacional, elementos de @Defensamx1, @GN_MEXICO_ y @FGRMexico aseguraron en Durango tres inmuebles, 46 vehículos, entre ellos tractocamiones y camionetas, además de armamento, cargadores y municiones vinculados al Cártel del Pacífico", indicó el Gabinete de Seguridad en sus redes sociales.
"Con estas acciones se debilita la base logística de los grupos delictivos y se contribuye a fortalecer la seguridad de la ciudadanía".
Los hermanos Cabrera Sarabia son la facción del Cártel de Sinaloa que opera en Durango y también es aliada de Ismael Zambada Sicairos "El Mayito Flaco", hijo del capo Ismael "El Mayo" Zambada, en su guerra contra Los Chapitos.
El pasado 9 de junio la Guardia Nacional capturó en el poblado de Casa Blanca, Durango, a Leonel García "El 40", identificado como uno de los supuestos operadores del clan de los Cabrera Sarabia en la entidad.
El mismo día, la Secretaria de la Defensa Nacional envió a Durango a 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales para reforzar el combate a dicho grupo criminal.