San Luis Potosí, SLP.- Para resolver un problema sanitario que ponía en riesgo la salud de la población, así como para evitar encharcamientos e inundaciones en la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal realizó labores de desazolve en el sistema de drenaje de la comunidad de Cerritos, en la Delegación La Pila.
La Delegada de La Pila, Daniela Cid González, informó que de acuerdo con las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender las necesidades prioritarias de la población, cuadrillas de trabajadores acudieron a desazolvar la tubería en el acceso a la comunidad de Cerritos, bajo las vías del ferrocarril.
Indicó que en este lugar se registraban problemas sanitarios que afectaban a muchas familias debido a que gran cantidad de tierra y otros desechos impedía el flujo de las aguas residuales, por lo que hizo un llamado a la población para evitar que la basura y otros residuos sean arrojados en la vía pública, ya que estos terminan obstruyendo alcantarillas y drenajes, lo que provoca encharcamientos e inundaciones
La funcionaria municipal señaló que esta acción se suma al número sin precedente de obras que se han realizado durante esta administración, que han permitido mejorar la calidad de vida de muchas familias de la delegación.