Es triste ver que la oportunidad de acceder el poder la dejan pasar por el oscuro pasado de la nueva dirigencia de Acción Nacional. Todas las encuestas, incluso aquella que están alineadas al oficialismo, dejan ver un solo factor: Morena, en la gran mayoría de los Estados navega en aguas de la amargura. Ya no es el partido único.
El movimiento propiedad de López Obrador, subió a una velocidad supersónica y así está cayendo. Todos se dan cuenta y el electorado está completamente decepcionado por lo bajo que han llevado a la política en México. No quiere, el pueblo de México, ser la vergüenza internacional con un narco gobierno.
Estado por Estado, en las 17 entidades donde habrá elecciones para renovar sus gobernadores y poderes legislativos, la caída en la predilección de Morena es notable y acentuada.
En cambio el PRI, de Alejandro Moreno, Alito, crece en forma sistemática y a un ritmo que hace temblar a los izquierdosos que están en el gobierno. El PAN, unos puntos abajo, se convierten, con ellos tricolores, en una opción conjunta para desbancar a la izquierda.
Jorge Romero, Marko Cortés, Satiago Taboada y otros nuevos “valores” de Acción Nacional, se han enfrascado en una narrativa de los “viejos valores” de ese partido que no quieren nada con el PRI. No hacen caso a la realidad y sus caprichos seniles los llevan a sacrificar un país entero a un partido único.
La verdad entiendo a los “nuevos” porque quieren salvar el pellejo. No olvidemos que el escándalo del llamado “cártel inmobiliario” estalló en el gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX, donde investigó con Ernestina Dodoy, anterior fiscal capitalina y ahora fiscal general de la República. Así aglutinaron un expediente tan gordo que es suficiente para enviarlos a Almoloya.
Así acostumbra la izquierda a contener a sus opositores. Sobre todos aquellos que tienen una cola larga. A éstos les achican la boca.
Alejandro Moreno, Alito, líder del PRI, los insta a unirse para derrocar a Morena, considerado hoy un narco gobierno. Junta la oposición podría sacar de Palacio Nacional a la 4T, herencia maligna de Andrés López Obrador.
Ahí está justificada la postura de la élite panista. Están sometidos.
De Movimiento Ciudadano, ni hablar. Su dueño, Dante Delgado, está sometido por su amigo, guía y promotor, el pejelagarto. Siempre servirá de esquirol en favor del movimiento de regeneración nacional.
Si La votación del 2027 es legítima, definitivamente Morena perderá cuando menos 9 de las 17 gubernaturas en disputa. Si ocurre lo contrario, los árbitros electorales, de rodillas al oficialismo en el INE y en el TEPJF, seguirán como en Venezuela pisoteando la voluntad de las mayorías.
PODEROSOS CABALLEROS
EL GÜERO BISNERO: La crueldad de la autoridad es cuando por oscursos motivos mantienen en prisión a un jóvenes que es a todas luces inocente de un crimen que no cometió. Rodolfo “El Wero Bisnero” tiene elementos claros, objetivos y contundentes que demuestran su inocencia. No se trata de una afirmación basada en percepciones: existen contradicciones, omisiones y datos concretos que la acusación no ha podido explicar. A pesar de ello, Rodolfo enfrenta una acusación grave sin que sus abogados hayan tenido acceso completo a toda la carpeta de investigación y a los indicios que la Fiscalía pretende utilizar en su contra. El 4 de junio, el Juez de Control ordenó expresamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México permitir ese acceso a los indicios, debido a que existen irregularidades detectadas por la defensa y necesitan acceder a la totalidad de los registros, pero fiscalía negó ese acceso. Hay presiones extrañas de la Fislcalía sobre este proceso. El juez acreditó que el MP sigue ocultando información relevante a la defensa, por lo que, ordenó a la fiscalía que permitiera el acceso a la defensa y sus peritos a las pruebas que tienen, incluso, lo apercibió con imponerle una multa en caso de insistir con ese ocultamiento. De igual manera, con motivo de diversos amparos promovidos por la defensa de Rodolfo “N” que estuvieron en la necesidad de promoverlos por la negligencia de fiscalía, los cuales, están relacionados con lo que se llevara a cabo en la audiencia intermedia, suspendió el procedimiento hasta que se resuelvan todos los amparos.
CNTE: ¿A quién quieren verle la cara? Los 890 millones de pesos que le entregó la SEP a la CNTE, no fue, como dijo el titular de Educación Mario Delgado, un recurso para “combatir el rezago educativo”. El eufemismo de esta expresión es una manera de no decir que fue un vulgar pago a la extorsión de los maestros de la “coordinadora”. AMLO les enseñó a como robarle al gobierno y lo aprendieron muy bien. El chantaje cotidiano de grupos de izquierda a la izquierda corrupta por el poder.
FIFA: No hay la menor duda que el clasismo en el Mundial de Futbol, fue extenuante en un país como México donde sólo la clase dominante es la que tuvo acceso a los partidos. En un país donde gobiernan los izquierdistas de riqueza de nuevo cuño, ellos y los clasemedieros de holgada economía podrían tener acceso a los estadios. Esto no ocurrió en 1970, ni en 1986 donde los gobiernos neoliberales optaron por darle espacio a los pobres aficionados. No sólo en plazas, ni en bares. El clasismo desde las altas esferas del poder.
ESTADO POR ESTADO
CHIAPAS: El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dio a conocer que se están recorriendo los manglares y canales de la costa, “escuchamos a las familias que viven de la pesca, el transporte y las actividades productivas de la región”, precisó. El mandatario sostuvo, tras postear un video en sus redes sociales, que con acciones de desazolve y mantenimiento de los cuerpos de agua se mejora la navegación, se fortalece la actividad económica y se protege el entorno natural. “Cuando gobierno y pueblo caminan unidos, los resultados llegan hasta el último rincón de Chiapas”, destaca el jefe del Ejecutivo estatal. Seguimos transformando realidades, llevando realidades.
NANCY NÁPOLES: La alcadesa de Tenancingo, Nancy Napoles, Nancy Nápoles, para variar militante de Morena, fingió un secuestro para “cobrar” del erario municipal el pago de su supuesto rescate. Al ser descubierta por el gobierno ta la también morenista Delfina Gómez, se dice que es una rebancha política. Si bien podríamos haber pensado que era cierta su versión con esa expresión, simplemente se hunde. Las evidencias dejan ver que fue una acción concertada por ella, familaires y otros delincuentes. Como dato, la clave está en un teléfono celular. Hay 3 detenidos que derrumban la versión de la edil. ¿No mentirás?
RESPONSABILIDAD Y GOBERNANZA (ESG): BMW, con el liderazgo de Klaus von Moltke, festeja los 10 años de su planta en San Luis Potosí, en la cual han invertido 2 mil millones de dólares para convertirla en una de las operaciones manufactureras más avanzadas de la compañía. A lo largo de la década se han ensamblado cerca de 550 mil vehículos como el Serie 3 el M2 y el Serie 2 Coupé así como el M2 Racing y el M2 CS de producción limitada Emplea a 3 mil 700 personas y ha generado 32 mil trabajos indirectos. Los iX3 e i3 comenzarán a producirse en 2027. El manejo sustentable de la planta es de elevados estándares.