El Naranjo, SLP.– Una intensa controversia en redes sociales y entre la opinión pública ha provocado la invitación formal del presidente municipal, Rafael Olvera López, conocido popularmente como "Peluchín", para el festejo del Día del Padre, tras anunciar que el evento será de acceso exclusivo para hombres y solicitar abiertamente que no asistan mujeres ni niños.
A través de sus canales oficiales, el mandatario municipal difundió un video invitando a los papás de la demarcación a su "magno festejo" programado para este viernes 19 de junio a las 18:30 horas en el salón sindical de la Sección 97. Sin embargo, los términos y restricciones de la convocatoria encendieron el debate entre los habitantes.
El edil enfatizó que el acceso estará estrictamente limitado a los jefes de familia, argumentando que los hombres merecen un espacio propio para ser consentidos por su esfuerzo diario. La inconformidad de un sector de la población, principalmente femenino, escaló luego de que Olvera López pidiera a las esposas permitir la asistencia de sus parejas y sugiriera que el ambiente contaría con la presencia de 'chicas buena onda'.
"El acceso será únicamente para papás. No se permitirá la entrada a mujeres ni a niños, ya que este evento está pensado especialmente para ellos", aseveró el alcalde, añadiendo en su mensaje: "Y mamás… no sean tan tóxicas, déjenlos ir a divertirse un ratito… va a haber chicas buena onda que pondrán el ambiente".
Asimismo, la organización del evento exhortó a los asistentes a acudir con sus propias hieleras con bebidas alcohólicas para "disfrutar aún más de la convivencia", ofreciendo por parte del municipio comida, botanas, música en vivo, espectáculos, dinámicas de regalos y sorpresas.
El anuncio dividió de inmediato los puntos de vista en la localidad. Por un lado, un nutrido grupo de varones ovacionó la iniciativa del ayuntamiento, respaldando la idea de tener un festejo independiente.
Por el otro, diversos sectores de la ciudadanía y colectivos locales manifestaron su malestar, criticando el uso de calificativos como "tóxicas" por parte de la primera autoridad municipal, así como la exclusión de los hijos en una fecha que, argumentan, debería promover la convivencia familiar y el reconocimiento de la paternidad responsable dentro del hogar.
Pese a los comentarios encontrados y los reclamos en las plataformas digitales, los preparativos para la asamblea de festejo se mantiene en marcha conforme a lo programado por la administración local.