San Luis Potosí, SLP.- En atención a un reporte de violencia familiar, oficiales de Guardia Municipal adscritos a la Jefatura regional centro, realizaron la detención de un hombre señalado por agredir físicamente a su pareja, motivo por el que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo al reporte, los agentes municipales acudieron al reporte recibido a través del Sistema de Emergencia, para auxiliar a una mujer que había sido agredida al interior de su vivienda. Al llamado acudieron los agentes municipales, localizando al señalado, de nombre David “N” de 40 años.
Ante el señalamiento de la parte afectada, se procedió con el aseguramiento y traslado del presunto agresor al Centro de Internamiento Municipal donde se le realizó la certificación médica correspondiente.
Finalmente, los oficiales procedieron con la puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada para atención de la Mujer, la familia y delitos sexuales, donde se determinará la situación legal de la persona detenida.