locales

Morena inicia registros para coordinadores el próximo lunes

Roberto García, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expresó su respaldo a la presidenta del partido, Rita Ozalia Rodríguez

San Luis Potosí, SLP.- El próximo lunes 22 de junio inician los registros para la coordinación estatal de Morena en San Luis Potosí, que en otras palabras se trata de los aspirantes a la candidatura de morena para la gubernatura del estado, en ese sentido el diputado José Roberto García Castillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expresó su respaldo a la presidenta del partido en el estado, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, si su interés es registrarse para el proceso.
 
Cuestionado sobre aspirantes que ya han mostrado interés, García Castillo adelantó que existe un respaldo hacia Rodríguez Velázquez, aunque precisó que ella no ha manifestado públicamente su intención de inscribirse; señaló que “todos pueden participar siempre y cuando cumplan con los requisitos que va a establecer la convocatoria”, la cual será publicada en los próximos días.
 
“Nosotros comentamos el respaldo de nuestra presidenta Rita Rodríguez, que estará tomando ya las decisiones en próximos días para ver si logra inscribirse”, declaró. Añadió que otros compañeros y compañeras también han expresado interés, pero será hasta el lunes 22 cuando se conozca la lista definitiva de registros.
 
El diputado explicó que la coordinación estatal tendrá como objetivo “continuar con los trabajos territoriales en el estado de San Luis Potosí, continuar con toda la organización del partido movimiento” y llevar la estafeta del partido en la entidad. Además, señaló que existe el “entendimiento” de que quien ocupe dicha coordinación posteriormente encabezaría los proyectos rumbo a 2027.
 
Finalmente, sobre las declaraciones de la Senadora de Nayarit Jasmine María Bugarín Rodríguez, respecto a un supuesto acuerdo entre Morena y el Partido Verde en 16 de las 17 gubernaturas, exceptuando San Luis Potosí, García Castillo fue cauteloso y aclaró que San Luis Potosí aún no está decidido, "aún no ha habido una postura de nuestra dirigencia nacional. Yo me esperaría para poder dar una opinión más concreta, ya que nuestra dirigente nacional Ariadna Montiel, dé la opinión. En base a eso ya yo puedo poder dar un criterio más concreto”.
OTRAS NOTAS