locales

Descarta Canirac repuntes en la industria restaurantera por el Mundial

El organismo empresarial señaló que la falta de promoción masiva y la preferencia por reuniones caseras frenaron el consumo en los establecimientos

San Luis Potosí, SLP.- El panorama en el mes de junio no tiene nada de favorable para la industria restaurantera. Alejandro Espinosa Abaroa, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, explicó que aplicaron encuestas de salida el jueves pasado después de la primera jornada del Campeonato Mundial de Fútbol, y la mayoría de los agremiados expusieron que esa competencia influyó muy poco en los establecidos.
 
"No hubo ninguna mejoría, el Mundial no le representa repuntes de venta a la industria restaurantera, pero eso es debido a la falta de información que hubo", señaló el dirigente. El empresario criticó que el gobierno federal desaprovechó la oportunidad de hacer una invitación amplia y masiva para acudir a los establecimientos restauranteros, provocar el consumo y mover la economía. "No fue así, pareciera que todo se hizo al revés, el negocio de los restaurantes no es el Mundial, una transmisión de dos horas, es vender servicio, atención", añadió.
 
Abaroa Espinosa reseñó que el fenómeno que ocurre y anticipa que prevalecerá en el resto de la justa mundialista, es que las personas optan por reunirse en domicilios particulares, organizar convivios y observar ahí los encuentros deportivos. Los restaurantes bares o bares son los que por su giro comercial, en el que se comercializan bebidas alcohólicas de manera primordial, expuso que sí son más beneficiarios de la justa mundialista. Por ello, el presidente del organismo empresarial expuso que por su organización, el Mundial no representará un impacto favorable a la industria restaurantera.
 
OTRAS NOTAS