Con una gigantesca Copa del Mundo en el centro del campo, efectos visuales impresionantes y un estadio completamente entregado, la ceremonia dio el puntapié inicial a una Copa del Mundo que promete hacer historia en México, Estados Unidos y Canadá.
Presentación de los países, Andrea Bocelli y la Copa del Mundo
Minutos antes del inicio del partido inaugural entre México y Sudáfrica, el Estadio Azteca vivió uno de los momentos más emotivos de la ceremonia con el tradicional desfile de las banderas de las 48 selecciones participantes en el Mundial 2026.
Posteriormente, el tenor Andrea Bocelli y la cantante EJAE interpretaron “DNA”, la canción oficial de la Copa del Mundo, en una presentación que emocionó a los miles de aficionados presentes en el estadio y a millones de espectadores alrededor del mundo.
La ceremonia continuó con la aparición del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acompañado por la actriz mexicana Salma Hayek, quienes presentaron el codiciado trofeo de la Copa del Mundo ante la ovación del público.
Como antesala del encuentro inaugural, Lila Downs interpretó el himno nacional de Sudáfrica, mientras que Alejandro Fernández hizo lo propio con el himno de México, poniendo el broche de oro a una ceremonia que dio paso al comienzo oficial del Mundial 2026.
¿Por qué hay tres partidos inaugurales y qué día son?
La trilogía de inauguraciones se debe a que habrá una por cada país anfitrión del Mundial 2026. La inauguración en México fue hoy y en Estados Unidos y Canadá será mañana.
¿Qué artistas estarán y cuándo será la inauguración en Estados Unidos?
La celebración de apertura en Los Angeles se realizará el viernes 12 de junio y estará encabezada por estrellas de la talla de Katty Perry, Future, Anitta, LISA, Rema y Tyla entre otros artistas aún no confirmados. La ceremonia, al igual que en México, comenzará 90 minutos previo al silbatazo inicial del partido Estados Unidos vs Paraguay, es decir 16:30 horas.
¿Qué artistas estarán y cuándo será la inauguración en Canadá?
En cuanto a Canadá, los artistas confirmados al momento son: Alanis Morissette, Alessia Cara, Elyanna, Jessie Reyez, Michael Bublé, Nora Fatehi, Sanjoy, Vegedream, William Prince. La logística será igual que en México y Estados Unidos, el evento arrancará 90 minutos antes del inicio del partido entre Canadá y Bosnia Herzegovina del viernes 12 de junio a las 13:30 horas.