locales

STPS deja en manos de empresas dar facilidades por el Mundial

La naturaleza operativa de gran parte de la industria instalada en San Luis Potosí, impide detener las líneas de producción por completo

San Luis Potosí, SLP.-La decisión de suspender actividades, permitir horarios flexibles o implementar esquemas de home office durante este jueves debido al partido inaugural del Campeonato Mundial de Fútbol entre México y Sudáfrica quedará estrictamente a criterio de cada centro laboral, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, Crisógono Sánchez Lara. 
 
El funcionario estatal explicó que la naturaleza operativa de gran parte de la industria instalada en San Luis Potosí, particularmente en la Zona Industrial, impide detener las líneas de producción por completo. Sin embargo, reconoció que las empresas son plenamente conscientes del impacto y la pasión que genera la justa mundialista en la fuerza laboral.
 
Ante este escenario, se prevé que cada compañía adopte las estrategias internas que considere más convenientes para equilibrar la productividad con el entusiasmo de los trabajadores. Sánchez Lara recordó que en torneos anteriores se han implementado con éxito dinámicas como la colocación de pantallas en los espacios de trabajo, así como la concentración del personal en comedores o auditorios para observar de forma conjunta los encuentros de la Selección Nacional.
 
"Lo planteado por la presidenta es una respetable invitación; sin embargo, al final del día, las empresas y sus departamentos de recursos humanos son los que tomarán la decisión final con base en sus necesidades de producción", acotó.
 
Finalmente, el sector laboral del estado confía en que predomine la flexibilidad y los acuerdos mutuos entre empleadores y trabajadores para vivir la fiesta deportiva sin afectar las metas económicas y de manufactura de la entidad.

 

OTRAS NOTAS