En punto de las 19:30 horas de este domingo 27, inició la ceremonia 83 de los premios Oscar a lo más destacado del cine Hollywoodense e internacional.
Dos de los actores juveniles de moda, James Franco –quien fue nominado a Mejor actor por 127 Horas-, y Anne Hathaway (El Diablo viste a la moda) fueron los encargados de dar la bienvenida y conducir la ceremonia.
Tom Hanks (El Código Davinci) llegó para hacer homenaje a la película Lo que el viento se llevó y hablar de películas clásicas que han logrado obtener los premios a mejor fotografía, dirección de arte y película, como la multigalardonada Titanic de James Cameron.
El primer premio vino de la mano del actor Tom Hanks a la Mejor Dirección de Arte y fue para la más reciente producción de Tim Burton (Batman), Alicia en el país de las maravillas, Robert Stromberg y Karen O´Hara fueron los encargados de recibir el premio con el cual derrotaron a Harry Potter y las reliquias de la muerte, El Origen, El discurso del Rey y Temple de Acero.
En seguida se otorgó el galardón a Mejor Fotografía, siendo la ganadora la cinta de Christopher Nolan, El Origen dejando fuera a el Cisne Negro, el Discurso, Red Social y Temple de acero.
El Oscar a mejor actriz de reparto fue para Melissa Leo por su papel en El luchador, donde interpreta a la madre de Micky, el boxeador que da título al filme. El premio fue entregado de la mano del primer actor y padre de Michael Douglas, Kirk Douglas (Espartaco)
Justin Timberlake (Red Social) acompañado por la actriz Jennifer Hudson (Cisne Negro), fueron los encargados de dar el premio a la Mejor Corto Animado para The lost thing y para Toy story 3 como Mejor largometraje animado, que derrotó a Entrenando a tu dragón y The Illusions.
Toy Story 3 tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y tardó una década en concretarse y poder dar fin a una de las mejores cintas animadas de todos los tiempos.