locales

Refuerzan vacunación contra el virus del papiloma humano

La Secretaría de Salud aplicará este 14 de junio la vacuna nonavalente en la Plaza Principal de Villa de Pozos para adolescentes de 11 a 16 años

San Luis Potosí, SLP.- Los Servicios de Salud, a través del programa Visitando Corazones, realizarán una jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la Plaza Principal de Villa de Pozos, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
 
La estrategia de inmunización contempla la aplicación de la vacuna nonavalente, que ofrece protección contra nueve tipos de alto y bajo riesgo, contribuyendo a reducir la incidencia de distintos tipos de cáncer asociados.
 
Para acceder a la vacuna, las y los menores deberán tener entre 11 y 16 años y acudir acompañados por una persona adulta, presentando CURP y Cartilla Nacional de Vacunación; en caso de no contar con esta última, se entregará un comprobante de aplicación.
 
OTRAS NOTAS