nacionales

Detienen por insultos a 'Lord Lamborghini' y a su hermana

 
Policías estatales y municipales detuvieron durante la madrugada de este martes a los hermanos Antonio y Tania Flores Guerra, diputado local y ex Alcaldesa de Múzquiz por el PT, respectivamente, bajo cargos relacionados con insultos a la autoridad.
 
Tras recuperar su libertad horas después, ambos aseguraron haber sido golpeados durante la detención.
 
En una transmisión en vivo realizada entre las 2:00 y las 3:00 horas, un empleado de la familia Flores relató que elementos de la Policía Estatal, que se encontraban detenidos con las luces apagadas a un costado de la Carretera Estatal 22, le marcaron el alto cuando regresaba de Barroterán a la cabecera municipal de Múzquiz.
 
Los agentes argumentaron inicialmente un presunto exceso de velocidad, pero al percatarse de que se trataba de una camioneta blindada, solicitaron a los ocupantes descender de la unidad, a lo que éstos se negaron y optaron por llamar a Antonio y Tania Flores.
 
Después de varios minutos de hablar con el policía que los detuvo, pidieron que les levantaran la infracción, pero tampoco se las entregaban. Los empleados de los Flores se habían ido en el vehículo en el que llegaron los hermanos y éstos tomaron el vehículo infraccionado y se retiraron mientras mantenían la transmisión en vivo.
 
Kilómetros más adelante escucharon las sirenas y Antonio Flores afirmó que los policías intentaban impactar su vehículo, por lo que decidió detenerse. Un policía le reclamó haber provocado una persecución.
 
El legislador petista, conocido como "Lord Lamborghini", respondió que previamente había solicitado la infracción al oficial que los detuvo y que éste se negó a entregársela, motivo por el cual decidió retirarse.
 
La discusión escaló de tono. En un momento, Tania Flores llamó "cabrón" a uno de los policías. Instantes después, los agentes abrieron la puerta del vehículo donde ella se encontraba. Antonio Flores gritó que a ella no y la transmisión se interrumpió.
 
En una nueva transmisión, ambos aparecieron tras ser liberados. Antonio Flores fue el primero en salir y acusó a los policías de haberlos golpeado. Posteriormente, Tania Flores denunció haber sufrido tocamientos indebidos durante su arresto.
 
"Me trataron de abusar sexualmente", dijo a una familiar que la recibió. Después, frente a la cámara, amplió su denuncia.
 
"Quiero dejar público delante de toda esta corporación que fue la que nos detuvo, policías municipales, porque le dije 'cabrón' al policía, él simplemente dijo, 'deténganla'. Me rociaron de un gas en mis ojos, ya no veía nada, me tiraron al piso, me llevaron a la patrulla y yo ya no podía ver quién me estaba tocando".
 
Más tarde, en rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Federico Fernández, sostuvo que la primera intervención policial se originó por una infracción de tránsito y que posteriormente, tras la huida del vehículo y los insultos a los oficiales, se procedió a la detención de ambos y a su puesta a disposición del Ministerio Público.
 
El funcionario confirmó que Antonio y Tania Flores fueron liberados la mañana de este martes, aunque señaló que el procedimiento legal continúa.
 
"Aquí lo importante es mandar un mensaje", dijo el Fiscal. "No importa si cuentas con un cargo de elección popular, con una función pública, un ciudadano cualquiera. Aquí es un Estado de orden, es un Estado de paz y así sean diputadas, diputados, funcionarios o no funcionarios".
 
La detención ocurre apenas dos días después de que, durante la jornada electoral, policías estatales detuvieron a dos escoltas de Antonio Flores y en sus redes sociales denunció persecución policial, ya que en las horas recientes detuvieron a otros ocho de sus colaboradores.
OTRAS NOTAS