Ejidatarios cerraron los accesos al parque industrial para exigir una solución al problema de descargas de aguas residuales presuntamente generadas por empresas instaladas en la zona.
Ejidatarios bloquearon los accesos de entrada y salida al Parque Logistik II, en protesta por la falta de solución a un conflicto relacionado con las aguas residuales que, aseguran, son descargadas por algunas empresas instaladas en el complejo industrial.
La manifestación provocó afectaciones inmediatas a la movilidad en la zona, ya que el cierre de los accesos obligó a trabajadores, transportistas y automovilistas a utilizar rutas alternas. Como consecuencia, la Carretera 80 registró una importante saturación vehicular, situación que se extendió hasta las casetas cercanas y generó largas filas de vehículos.
De acuerdo con los inconformes, la protesta busca presionar a las autoridades y a las empresas involucradas para que atiendan de manera definitiva el problema ambiental que, señalan, ha afectado a sus comunidades y terrenos.
Mientras el bloqueo permanece, la circulación en uno de los principales corredores industriales de la entidad se mantiene complicada, afectando tanto a trabajadores como a unidades de carga que diariamente ingresan y salen del parque industrial.
Hasta el momento no se ha informado sobre acuerdos entre las partes ni sobre una posible hora para liberar los accesos, por lo que las afectaciones al tránsito continúan.