San Luis Potosí, SLP.- Tres karatecas potosinos fueron convocados para integrar la Selección Nacional de México que participará en la Copa Norteamericana de Karate 2026.
Las y los seleccionados son Aylin Yamilet Reyna Cano, en la categoría Senior -55 kilogramos; Andre Salvador Rebolledo Bravo, en Senior -60 kilogramos y Rubén Sánchez Montenegro, en Senior -84 kilogramos, quienes además son medallistas de la Olimpiada Nacional. Actualmente realizan su concentración en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en Villas Tlalpan, Ciudad de México, donde entrenan junto a las y los mejores exponentes del país.
La participación en esta competencia representa una valiosa oportunidad para sumar experiencia y puntos en el proceso clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2027, además de fortalecer la presencia de San Luis Potosí en el ámbito deportivo internacional.