San Luis Potosí, SLP.- La producción y exportación en el complejo armador de BMW, instalado en Villa de Reyes, sigue a la baja en lo que va de este año. El reporte generado por el INEGI en colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, refleja que entre enero y mayo 2026, el ensamble de vehículos ascendió a 33 mil 164, una disminución de menos 19.8 por ciento, contra el mismo periodo pero de 2025 cuando habían armado 41 mil 341 unidades.
La disminución de las operaciones, también alcanzó a la exportación.
En el periodo de este año BMW exportó 29 mil 247 unidades, pero en 2025 fueron 33 mil 636. La reducción es de un menos 13.0 por ciento.
La firma explicó que en ambos casos la disminución está asociada al proceso de adaptación, hacia el inicio de operaciones de la plataforma Neue Klasse. También, analizan como mercado de exportación, a la Unión Europea.
El reporte marca que a nivel nacional la producción total de vehículos, ascendió a un millón 642 mil 083 unidades, una variación de menos 0.09 por ciento, contra enero - mayo de 2025.
La firma General Motors continúa como la que mayor cantidad de vehículos ensambla, al sumar 367 mil 532, un crecimiento del 1.9 por ciento contra el año pasado. Le sigue Nissan (205 mil 445, una baja de menos 27.3%) y Stellantis (194 mil 644).