Morena anunció el arranque de una movilización nacional que contempla la realización de 2 mil 600 asambleas informativas en todo el país, con el objetivo de fortalecer la defensa de la transformación y la soberanía nacional, así como ampliar el contacto directo con la ciudadanía.
De acuerdo con un comunicado difundido por la dirigencia nacional del partido, las primeras actividades se llevarán a cabo este fin de semana con 55 asambleas programadas en distintas entidades federativas. La estrategia se extenderá durante los meses de junio, julio y agosto, desarrollándose en plazas públicas y espacios abiertos de prácticamente todo el territorio nacional.
Las jornadas iniciarán en 31 estados de la República Mexicana. La única excepción será Coahuila, donde no se realizarán eventos debido a la veda electoral vigente. Morena precisó que las reuniones estarán abiertas al público en general y servirán como espacios de diálogo para informar sobre la situación nacional y los avances alcanzados por el proyecto de transformación impulsado por el gobierno federal.
La dirigencia nacional señaló que esta iniciativa responde al llamado realizado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la participación ciudadana y promover la presencia de la militancia en espacios públicos. Asimismo, se informó que las y los militantes han sido convocados para participar en actividades de difusión e información en sus respectivas comunidades.
Según el partido, la meta es realizar al menos una asamblea en cada municipio del país. En aquellas localidades con una mayor concentración poblacional, los encuentros serán organizados por distritos electorales para garantizar una mayor cobertura y participación ciudadana.
Morena destacó que esta movilización territorial busca consolidar la cercanía con la población y respaldar las acciones gubernamentales relacionadas con la transformación del país y la defensa de la soberanía nacional. La estrategia contempla una amplia presencia de representantes y militantes en distintas regiones para informar sobre los programas, proyectos y políticas impulsadas por la administración federal.
Con este despliegue, el partido pondrá en marcha una de las jornadas de organización territorial más amplias desde el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum, con actividades programadas a lo largo del verano de 2026 en miles de municipios y comunidades del país.