Especialistas advierten que los contaminantes suspendidos en el ambiente inflaman ojos y párpados; atenderse puede costar hasta 3 mil pesos
San Luis Potosí, SLP.- La mala calidad del aire del área urbana, con diferentes componentes y sustancias contaminantes, ha provocado que estén a la alza los casos de conjuntivitis.
Especialistas alertaron que el aire, con diferentes agentes suspendidos en él, desde orgánicos a inorgánicos, provoca que además de la inflamación o infección en la membarana que protege al iris y el tejido ocular; también estén en aumento las alergias que causan molestia, hinchazón o comezón en los párpados o lagrimales.
Una conjuntivitis además de molesta, su atención médica puede costar entre 2 mil 500 y 3 mil pesos.
Especialistas sugieren que ante el aire cada vez más impactado, con diferentes componentes, pero también con radiaciones solares más intensas es muy recomendable utilizar gafas oscuras protectoras y lágrimas artificiales humectantes.
Una consulta médica oftalmológica especializada, puede oscilar entre los mil 100 y mil 500 pesos.
Para el tratamiento más convencional, es recetado Zaditen Ketotifeno y Grimal Hialuronato Oximetazolina, con precios en el mercado de entre 720 y 870, y 378 a 505 pesos, en manera respectiva.