locales

Cantautora de Ciudad Fernández gana concurso nacional y recibe guitarra de Reyli Barba

La dinámica consistió en interpretar una de las canciones icónicas del exvocalista de Elefante

Ciudad Fernández, SLP.-  La joven cantautora fernandense Sachiel Izar se consolidó como una de las grandes promesas musicales de San Luis Potosí tras resultar ganadora en un concurso de música de corte nacional organizado por la prestigiosa firma Hermes Music y el reconocido compositor Reyli Barba.
 
La dinámica consistió en interpretar una de las canciones icónicas del exvocalista de Elefante. Gracias a la frescura de su voz y el profundo sentimiento de su interpretación, Sachiel logró cautivar a los jueces y posicionarse dentro del selecto grupo de los ocho ganadores de todo el país, poniendo en alto el nombre del estado potosino.
 
Este jueves, la artista potosina viajó a la Ciudad de México para participar en una convivencia exclusiva con Reyli Barba en las inmediaciones del Auditorio Nacional. Durante el encuentro, Sachiel tuvo la oportunidad de presenciar la prueba de sonido (soundcheck) del cantautor, recibió un par de entradas para su concierto y le fue entregada una guitarra edición especial de la marca Bábilón, autografiada personalmente por el artista.
 
"Bendita sea tu música", fue el mensaje que Reyli plasmó en la dedicatoria para Sachiel, un gesto que la joven describió como un impulso definitivo para continuar firme en su carrera musical.
 
Conocida artísticamente como "La Chica del Sombrero", Sachiel descubrió su pasión por la escritura desde la infancia; sin embargo, fue durante su etapa en la secundaria cuando aprendió a tocar la guitarra y comenzó a musicalizar sus poemas. De esa fusión nacieron piezas entrañables como "En mitad de la lluvia me crecieron las flores" y "Polvo de estrellas", esta última escrita tras el fallecimiento de su abuelo. "Encontré en la tristeza el motor para componer; las letras fueron lo que me salvó", puntualizó.
 
A sus 23 años, la creadora no solo se dedica a la composición de canciones personalizadas, sino que también imparte clases de guitarra y teoría musical en el municipio de Rioverde, tras haberse preparado de manera constante en diversas instituciones.
 
Su talento ya rinde frutos en la industria del regional mexicano, contando con grabaciones profesionales de su autoría interpretadas por agrupaciones como la Banda Los Villa Guerrero, con el tema "No se compra ni se vende", y por el cantante Christian Magaña, con la melodía "Pinche Cupido". Asimismo, adelantó que para el resto de este 2026 ya tiene programadas colaboraciones y grabaciones con otros artistas del género.
 
Agradecida con las experiencias que este arte le ha brindado, Sachiel Izar aprovechó el espacio para enviar un mensaje de aliento a los jóvenes potosinos que buscan abrirse paso en el plano artístico:
 
"El sueño está ahí y uno tiene que ir por él; el sueño no viene solo. Tienes que lucharlo, tienes que pelearlo y tienes que defender lo que haces; tienes que creértela tú primero. Trabajar en esto requiere ser perseverante y aferrarse a la música, porque en ella yo encontré un hogar", concluyó con optimismo.
OTRAS NOTAS