nacionales

Confirma FGR que no hay ficha roja contra Rocha y coacusados

El Gobernador con licencia de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, y otros cuatro ex funcionarios prófugos de la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, rindieron su declaración como testigos ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero ninguno de ellos tiene ficha roja de la Interpol.
 
 En un mensaje a medios transmitido por internet, Ulises Lara López, Fiscal Especializado en Asuntos Relevantes de la FGR, informó que la información recabada en estas diligencias será útil pata las líneas de investigación que siga la dependencia.
 
 "Sobre las investigaciones de 10 ciudadanos de Sinaloa, entre los que se encuentra el gobernador, el senador y un presidente municipal, todos ellos con licencia, podemos informar que cinco de ellos ya comparecieron y continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades en caso de que se encuadre algún delito", dijo.
 
 "Es importante referir que ninguna de estas personas cuenta con ficha roja de Interpol. La Fiscalía General de la República señala que la información obtenida hasta el momento servirá para atender las líneas de investigación que se siguen y se llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias para alcanzar la verdad y la justicia en este caso".
 
 Además del Mandatario estatal, ayer, acudieron a declarar ante la Fiscalía Federal en Sinaloa, el Vicefiscal estatal con licencia, Dámaso Castro, y el senador morenista Enrique Inzunza.
 
 También lo hicieron el Alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez, y Marco Antonio Almanza Avilés, ex jefe de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa.
 
 A principios de mes, se entregaron a Estados Unidos el General en retiro Gerardo Mérida Sánchez, ex Secretario de Seguridad Pública estatal, y Enrique Díaz Vega, ex Secretario de Administración y Finanzas, también acusados de narcotráfico en el mismo expediente de la Corte Federal de Nueva York.
 
 Los únicos que no han comparecido hasta ahora ante la FGR son Alberto Jorge Contreras Núñez, ex Comisario general de Policía de Investigación; José Antonio Dionisio Hipólito, ex Subdirector de la Policía Estatal; y Juan Valenzuela Millán, ex jefe de la Policía Municipal de Culiacán.
OTRAS NOTAS