San Luis Potosí, SLP.- Este domingo se llevará a cabo una concentración simultánea en las 32 plazas principales del país, incluyendo la Plaza de Armas de San Luis Potosí, con motivo de los dos años del triunfo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, además para defender la soberanía nacional, informó el diputado Carlos Arreola Mallol presidente del Consejo Estatal de Morena. La concentración será a las 10:00 de la mañana, frente al Congreso del Estado, y se pide a los asistentes acudir vestidos de blanco como símbolo de unidad.
El legislador aclaró que no se trata de una marcha, sino de una concentración y “fiesta popular” en la que se instalarán pantallas y sonido para transmitir un mensaje que dará a nivel nacional la presidenta Claudia Sheinbaum; afirmó que al evento acudirá gente de todo el estado y reiteró que no es un acto partidista, sino “del pueblo de México”, abierto a todas las personas que consideren que el país debe defender su soberanía nacional.
De acuerdo con Arreola Mallol, la concentración tiene dos objetivos principales, el primero es defender la soberanía nacional ante lo que describió como ataques e intervención extranjera cada vez más evidentes, incluso a través de redes sociales y financiamiento de medios para incidir en procesos electorales; el segundo motivo es conmemorar dos años del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, con un informe sobre los avances de la transformación y un llamado a la unidad nacional en torno al proyecto de nación.
Para concluir el diputado señaló que San Luis Potosí no será la excepción y se espera llenar la Plaza de Armas; agregó que esta concentración busca cerrar filas en defensa de México y enviar un mensaje de respaldo al proyecto de transformación.