locales

Inpode y Conasama lanzan torneo estatal para jóvenes en centros de rehabilitación

En esta primera edición participan 12 equipos integrados por jóvenes de distintos centros de rehabilitación del Estado

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) y la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA), realizó el arranque oficial de la Copa por la Reinserción 2026, torneo que promueve la inclusión y el cambio social mediante el deporte.
 
En esta primera edición participan 12 equipos integrados por jóvenes de distintos centros de rehabilitación del Estado, quienes competirán por una bolsa acumulada conformada con las inscripciones de los centros participantes. Además de fomentar la sana convivencia, este torneo fortalece valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el compromiso, consolidando espacios de recreación y crecimiento sin límites para las y los participantes.
 
El titular del Instituto, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, destacó el impulso a programas y acciones que integren a todas y todos los jóvenes potosinos, especialmente a quienes requieren mayores oportunidades para salir adelante. Agregó que este tipo de actividades reflejan el cambio que se vive y se siente, al promover entornos que favorecen la reinserción social y el desarrollo integral de las juventudes a través del deporte.
OTRAS NOTAS