locales

Aumenta búsqueda de empleo en jóvenes

Este fenómeno es debido a que ese grupo etario, en su proceso de desarrollo personal y formación educativa, han optado por reclutarse en espacios de trabajo, en los que obtengan un ingreso

San Luis Potosí, SLP.- Con independencia de los perfiles específicos que determina cada una de las ferias del empleo, desarrolladas en San Luis Potosí, el segmento de jóvenes ha incrementado su participación como población solicitante.
 
Luis Cervantes Salgado director de la oficina estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), apuntó que ese fenómeno es debido a que ese grupo etario, en su proceso de desarrollo personal y formación educativa, han optado por reclutarse en espacios de trabajo, en los que obtengan un ingreso. La fuente de trabajo, es indistinta a la formación profesional.
 
"Así nos encontramos con que alguien que estudia para abogado, consigue un trabajo en sector servicios, con la intención de obtener un ingreso y ayudarse a pagar su formación" señaló.
 
Cervantes Salgado explicó que es un fenómeno más recurrente en el estado con jóvenes de entre 18 y 28 años de edad, los solicitantes están equilibrados entre hombres y mujeres.
 
El director del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social añadió que el incremento en los solicitantes jóvenes, se debe también a que cada vez se requiere de una mayor cantidad de recursos, para costear los modos de vida y el financiamiento educativo.
 
OTRAS NOTAS