OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, ha estado trabajando con bancos para preparar su salida a bolsa en los próximos días o semanas, según fuentes cercanas al asunto, reportó The Wall Street Journal.
El diario dijo que banqueros de firmas como Goldman Sachs y Morgan Stanley han estado asesorando al gigante de la inteligencia artificial en la elaboración del borrador del prospecto de la OPI, que planea presentar confidencialmente ante los reguladores próximamente, posiblemente el viernes, según indicaron algunas de las fuentes.
El Journal dijo que el objetivo es que OpenAI, liderada por Sam Altman, esté lista para salir a bolsa en septiembre, añadieron algunas fuentes. Sin embargo, advirtieron que los planes aún son flexibles y podrían sufrir cambios.
La compañía superó un importante obstáculo para su OPI a principios de esta semana, al ganar una batalla legal contra su cofundador y ahora rival de Altman, Elon Musk. Musk, cuya empresa de cohetes SpaceX tiene previsto presentar la documentación de la OPI el miércoles, antes de una posible oferta en junio, ha declarado que apelará el veredicto.
OpenAI tendrá que superar otros numerosos desafíos, principalmente la incertidumbre sobre si la empresa podrá generar suficientes ingresos para respaldar sus enormes inversiones en centros de datos.