espectáculos

Demandan agentes a Damon y Affleck por filme

Ese caso sirvió como inspiración para The Rip, thriller estrenado por Netflix en enero pasado y protagonizado por Damon y Affleck

Dos oficiales del Departamento del Sheriff de Miami-Dade presentaron una demanda por difamación contra la productora Artists Equity, fundada por Matt Damon y Ben Affleck, al considerar que su película The Rip los retrata como policías corruptos.

Según Page Six, la demanda fue interpuesta por los agentes Jonathan Santana y Jason Smith, que participaron en un operativo antidrogas realizado en 2016 en Miami Lakes en el que se decomisaron más de 20 millones de dólares ocultos en una vivienda.

Ese caso sirvió como inspiración para The Rip, thriller estrenado por Netflix en enero pasado y protagonizado por Damon y Affleck.

El problema, según los policías, es que la cinta agrega elementos ficticios como robo de dinero, vínculos con cárteles y asesinatos de agentes, provocando que parte del público asumiera que los oficiales reales estuvieron involucrados en actos criminales.

Santana incluso declaró que desde el estreno ha recibido acusaciones y comentarios que lo señalan como ladrón, algo que, asegura, afectó seriamente su reputación laboral y personal. 

Los agentes sostienen que enviaron cartas de advertencia antes del lanzamiento del filme para pedir cambios en el contenido y en la promoción, argumentando que las similitudes con el caso original eran demasiado evidentes.

Aun así, The Rip se estrenó sin cambios y mantuvo la leyenda "inspirada en hechos reales", un punto central de la demanda, presentada en Florida. 

Ni los actores ni Artists Equity han emitido comentarios públicos sobre el litigio.

OTRAS NOTAS